top of page

Blog

Qué es coaching y qué puede aportar a tu vida

  • Foto del escritor: Mabel Ochoa
    Mabel Ochoa
  • 25 jun 2018
  • 2 Min. de lectura


Imagina que un día te despiertas con la idea de querer subir una montaña pero no sabes por donde comenzar, no tienes claro ese primer paso que bebes dar para llegar hasta allá, te sientes disperso, confundido; sientes que con ese logro llevarás tu vida al siguiente nivel, crees que puedes hacerlo pero tus pensamientos te dicen lo contrario, no quieres prestarle más atención a esta voz interna, no quieres que te digan que hacer pero no quieres subir esta montaña solo. ¿Te sientes identificado?, entonces es momento de llamar a un coach.


Una vez que hayas tomado la decisión de lograrlo, este coach te apoyará en el proceso de ascenso a esta montaña, la decisión es un aspecto determinante para alcanzar el objetivo, es momento de determinar y a reunir todos los recursos que necesitarás para poder subir la montaña: información sobre el nivel de dificultad, estado del camino, tiempo de marcha, el entrenamiento, el calzado que utilizarás, el agua y la comida que llevarás, ropa , linterna, carpa, botiquín de primeros auxilios.


Una vez que ya estés equipado es importante fortalecer la disciplina, para cumplir con todos los entrenamientos y con el proceso de subir a la montaña cuando ya determines que estés preparado y llegue la fecha de dar el primer paso. En todo este proceso que nace de una idea hasta llegar a la cima de la montaña, es importante contar con el apoyo y el acompañamiento de un profesional como un coach que sea tu reflejo, y te permita tomar conciencia si alguna de tus acciones no va alineada con el logro de tu objetivo o cuando a mitad de la montaña pienses que ya no puedes avanzar más.


El coaching personal es una metodología de acompañamiento orientada al desarrollo de las personas en todas las áreas de su vida, en este proceso existen dos roles, un coach que en este caso es el profesional en el área y el coachee que en este caso sería el cliente, se parte de una situación actual a una situación deseada, a través del logro de objetivos alcanzables, específicos, en un tiempo determinado y que beneficien tanto al coachee como a su entorno, proporcionando al cliente el método y las herramientas que aporten a su éxito. Todo enmarcado en el respeto, la confidencialidad y el profesionalismo.


Tal vez la realización de un objetivo te pueda llevar un año, con el acompañamiento de un coach este tiempo se optimiza, y no hay nada más valioso que el tiempo es por eso que es importante invertir para obtener herramientas que nos permitan sacarle el mayor provecho, no por casualidad las personas más influyentes del mundo cuentan con el acompañamiento de un coach. Esta metodología te permitirá aprovechar todo el potencial que está dentro de tí y lograr más de lo que tienes planteado hasta ahora.


Gracias por acompañarme en esta publicación.


¡Hasta la próxima!


Déjame un comentario...

1 comentario


Francisco Gonzalez
Francisco Gonzalez
22 nov 2018

Genial mabel saludos

Me gusta
bottom of page