Planificación personal, mi historia de éxito.
- Mabel Ochoa

- 18 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 jun 2018

Sin duda uno de los secretos de mi éxito ha sido cultivar el hábito de la planificación personal, definir hacia donde quiero ir, que objetivos quiero alcanzar en las diferentes áreas de mi vida, los recursos que debo tener para llegar a eso, todo ha sumado, te cuento mi historia de como la planificación se convirtió en una pasión.
Luego de trabajar 10 años en la industria cementera, tomé la decisión de renunciar para dedicarme a emprender en el mundo del crecimiento personal, comparo esta experiencia como saltar de un paracaídas por primera vez, sientes emoción, vértigo, miedo, adrenalina, todo al mismo tiempo. Recuerdo que los primeros días fueron de descanso, de mucho descanso, hasta que al ver que no comenzaba a accionar en mis proyectos, me pregunté: ¿Para qué decidiste renunciar?. Responder esta pregunta me recordó el motivo de haber tomado esa importante decisión en mi vida, y desperté conciencia al darme cuenta que no tenía un jefe haciéndome seguimiento como lo había tenido en los últimos diez años, a partir de ahora todo dependía de mí.
Emprender significa ser tu propio jefe, eres el que toma las decisiones, el que ejecuta, el que tiene la responsabilidad del avance de cada proyecto, invertir tiempo en la planificación puede marcar una gran diferencia; planificar aporta un panorama claro, definir el primer paso para iniciar, saber cuales son los recursos que necesitas. Planificación para mí es sinónimo de productividad, éxito, responsabilidad, puntualidad, cualidades que son esenciales en un profesional exitoso.
Inicié el proceso de investigación para encontrar un método de planificación que se adaptara a mí, encontré uno desarrollado por Ryder Carroll llamado Bullet Journal, aún sigue siendo el que utilizo ya que ofrece grandes ventajas:
Es un método 100% personalizado
Sólo necesitas un cuaderno y un lápiz para ponerlo en práctica
Puedes abarcar en el las diferentes áreas de tu vida
Te permite tener una visión anual, mensual, semanal y diaria de tu planificación
Con su utilización tengo un panorama claro de lo que haré en los próximos meses, al finalizar cada semana realizo la planificación de la siguiente, tengo un horario definido para cada tarea que quiero realizar, minimizo el postergar actividades, me mantengo automotivada y enfocada en cada uno de mis proyectos. Conozco la importancia de llevar una agenda, de valorar mi tiempo y el tiempo de los demás. Todo esto se ha visto reflejado en mis ingresos, en mi satisfacción y en la consolidación como profesional de alto nivel. Te invito a hacer de la planificación un hábito y te acompaño a partir de hoy en ese proceso. ¡Bienvenido!
Gracias por acompañarme en esta publicación.
¡Hasta la próxima!
Déjame un comentario...





Comentarios